¿Por qué es tan importante tener un negocio?

Franquicia de Empleo



¿porque es tan importante tener un negocio?

Hoy en DimeLuis# respondo la pregunta: ¿porque es tan importante tener un negocio?
Los negocios son la clave, el vehículo que nos lleva a tener una libertad financiera. No tengo nada en contra las personas que son empleadas, ni mucho menos; pero hay otra alternativa diferente a ser empleado, y es ser el dueño de tu propio negocio, de tu propio destino.
Cuando nosotros vamos a la universidad, los que han tenido la oportunidad pasar por ella, en la secundaria, o al bachillerato como lo llamen en tu país, nos enseñan muchísimas cosas. O sea, muchas veces nos graduamos de… Yo soy Arquitecto, nos graduamos de arquitectura, nos han enseñado muchísimas cosas, pero cuando terminamos, sólo nos dan un camino por lo general.
Casi todas las universidades incluso universidades como administración o economía, nos forman para ser muy buenos empleados, pero no nos forman para ser muy buenos empresarios. Entonces la gente sale y muchas veces se encuentra con el gran problema de que no hay suficiente posiciones laborales, etcétera, para poder ejercer tu profesión, y ese gran choque los lleva muchas veces a desilusionarse de lo que han hecho, por eso, hay que darles a nuestras nuevas generaciones y capacitar a las generaciones anteriores para un nuevo mundo que es el que estamos viviendo en este momento.
El mundo como lo teníamos nosotros visto hace unos años desapareció por completo, ese mundo donde nos enseñaban a nosotros a ser empleados cambio, ese fue un mundo para una realidad, que era la realidad de comienzos del siglo 20 finales del siglo 19 Cuándo empezó toda la era industrial, o sea, la era industrial viene desde 1700 y algo 780 o algo así, pero esa realidad se vivió siglo 19 y siglo 20, que era la realidad de tener empleados y no emprendedores o empresarios.
Los empresarios eran los dueños de las empresas donde trabajan los empleados, entonces el sistema educativo, es un sistema basado en la era Industrial.

La Revolución Industrial, donde se necesitaban mano de obra, básicamente empleados y ese sistema educativo nos formó para ser muy buenos empleados y siempre nos decían entre más te capacites, más estudies, mejor posición vas a tener y mejores puestos posiciones en la empresa vas a conseguir y vas a ganar más dinero. Entonces era un sistema basado única y exclusivamente en el tema de ser empleado, pero cuándo cambió todo y vino la revolución digital, la era digital; se empezaron a dar cuenta muchas personas, que había otras opciones para poder tener sus propios negocios.
Ya habíamos tenido casos de emprendedores, personas que empezaron a construir sus negocios, muchos de ellos pues tú los conoces porque han ido por ejemplo a las tiendas, almacenes grandes, personas como Carlos Slim, por ejemplo, el señor dueño de Zara; el señor Ortega Amancio y muchos empresarios de cada país que hicieron sus negocios a través de los negocios tradicionales, pero vino la era industrial y comenzó a aparecer pues un movimiento de gente que quería hacer negocios online y eso cambió por completo la perspectiva.
Porque se dio cuenta la gente de que había alternativas para hacer negocios, entonces hay los negocios tradicionales que conocemos, los que llamamos las Startup, pero en la mitad hay otro tipo de negocios, que son los emprendedores digitales o de personas que quieren llevar su negocio físico a el mundo de Internet, a el mundo digital, no necesitamos ser las grandes startup, compañías gigantescas en cada uno de nuestros países seguramente hay aplicaciones o empresas como Facebook o como Amazon etcétera que nacieron gracias a este mundo digital, nacieron gracias al Internet, sino, empresas, personas, profesionales; que quieren llevar su mensaje a través de internet y convertirlo en un negocio.

Si te gustó el video déjame un “Me gusta” y “Suscríbete” al canal para obtener cada semana nuevos vídeos que te ayuden a mejorar tu emprendimiento.

“Y recuerda que el éxito es mejor buscarlo, que sentarse a esperarlo”

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

HAZTE FAN EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

SÍGUENOS EN MI PÁGINA DE INSTAGRAM

VISITA MI BLOG CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Video en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: