El club de los hierbas

Franquicia de Empleo



En este video, Borja Vilaseca nos habla del club de los hierbas. Se trata de un fragmento de la conferencia “Cómo reprogramar la mente”. Esta charla se realizó en la Casa del Libro en Barcelona.

Solamente existe un obstáculo que nos impide cambiar de actitud frente a la vida: los prejuicios que tenemos sobre aquella información nueva, alternativa y desconocida que podría –potencialmente– expandir nuestra comprensión. Cada vez que escuchamos “algo” que atenta contra nuestra forma de hacer o de pensar habitual, enseguida nos ponemos a la defensiva. Y en general tendemos a rechazarlo, ridiculizarlo o incluso demonizarlo. Actuando así nos privamos de poder verificarlo a través de nuestra propia experiencia.

Esto es precisamente lo que nos pasa a casi todos cuando escuchamos hablar por primera vez acerca de conceptos como la “reprogramación mental”, la “mente subconsciente” o las “afirmaciones positivas”. No es algo que hacemos de forma consciente y racional. Más bien se trata de un mecanismo de defensa inconsciente que se activa de manera automática e instantánea. De pronto, nuestra mente se cierre, nuestro plexo solar se contrae y nuestros brazos se cruzan. Y sin poder hacer nada al respecto, nuestra boca se abre, soltando un comentario reactivo en plan “¡Qué me estás contando, pedazo de hierbas!”

Aquí os dejo el artículo “La importancia de reprogramar la mente” donde lo explico detalladamente:

Más información en www.borjavilaseca.com

______________________________________

Sígueme en mis otras redes:

Facebook:

Instagram:

Twitter:

Linkedin:

______________________________________

Video en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: