Cómo grabas tus cursos

Franquicia de Empleo



Cómo grabas tus cursos

En este episodio de #DimeLuis, Rodrigo nos dice “dime Luis ¿cómo grabas tus cursos?”
Y te voy a contar Rodrigo, como lo hacemos, cuál es el secreto de cómo grabas tus cursos, y prácticamente, que terminen editados.
Ese secreto se llama el ATEM televisión studio de la blackmagic, te lo voy a mostrar para que lo conozcas.
Este es el secreto de mis cursos, te voy a amostrar acá un poco más sobre el aparato.
Este aparatico que es éste, que te estaba mostrando, tiene un valor de $940 dólares aproximadamente, es muy bueno, tiene la posibilidad de que puedas tener varias señales en él, es decir tienes cuatro señales de HDMI y 4 DSI, esta es la versión nueva.
Lo que tienes acá es que todo lo puedes rodar en tu computador, el switcher virtual lo utilizas en un computador adicional, por ejemplo:
Esto que estamos viendo acá ya es más sofisticado todo, pero no necesitas todo ese equipo, puedes incluir varias cámaras como te decía, tienes esa gran ventaja.
Mira este es el panel que te muestra a ti el switcher, que tiene las diferentes entradas, se ve muy profesional.
Básicamente es como si tuvieras un estudio de televisión en tus manos, es muy bueno. Lo puedes ir completando, agrandando, se integra con el Photoshop, puedes colocar títulos, tiene chroma key también, puedes tener varias cámaras etcétera.
El sonido lo puedes incluir también dentro de la plataforma, si tienes cámaras por ejemplo en este las cámaras que tienen blackmagic, puedes controlar el color y el aparatico tiene un pequeño monitor, entonces lo puedes llevar, a lo que llaman a campo, no necesitas un switcher adicional, ni siquiera necesitas el computador porque aquí mismo puedes ir intercambiando las cámaras que tengas y acá vas viendo la información, vas viendo la señal. Él viene acompañado (o sea lo compras adicional) de este aparatico adicional, que ves acá, es una grabadora, entonces puedes tener el switcher más la grabadora, yo no utilizo la grabadora, grabo en el computador porque la grabadora, pues los archivos son muy grandes, entonces necesitarías estar cambiando de tarjeta con mucha frecuencia y pues prefiero grabarlo directamente al computador, es un excelente equipo.

¿qué hace el ATEM?
Como te decía, tengo varias cámaras, entonces yo puedo tener esta cámara que estás viendo tu acá, pero puedo tener la otra cámara acá, puedo tener el computador que teníamos acá, digamos que en este computador rodara un PowerPoint por decir alguna cosa, puedo tener mi pizarrón virtual, el ATEM que ahora voy a hablar de él e incluso podría tener más señales
tengo una cámara gopro, que no la tengo instalada en este momento para mostrar todo el estudio. tengo otra, no sé si se alcanza a ver acá, que es donde tengo por ejemplo un telepronter etcétera, o sea, puedo tener seis señales, en el equipo que yo tengo actualmente tengo 6 señales, este que te mostré es la versión nueva, puedo incluir ocho señales.
Entonces no solamente puedo grabar el curso e ir colocándolo lo que tenga en el Powerpoint e ir ilustrando con el ELMO que lo tengo acá, que ahora te lo voy a mostrar y todo queda incluido.
Es decir, no necesito una postproducción, una edición mayor, simplemente después ajusto lo que tenga, corto lo que tenga que hacer, pero ya me quedaron todos los cortes.
También lo utilizo muchísimo para grabar conferencias e tenido la oportunidad de incluso el mismo equipo de llevarlo a Colombia, a varios sitios de acá Estados Unidos y grabar mis conferencias, todas con calidad profesional HD
Con las cámaras que te voy a mostrar y el equipo básicamente que tengo.
El otro aditamento que yo uso es éste, que seguramente lo habrás visto en alguna oportunidad, es este equipo que es el ELMO
El ELMO es un proyector que está aquí, que me permite a mí mostrar lo que yo tenga aquí en pantalla.

Si te gustó el video déjame un “Me gusta” y “Suscríbete” al canal para obtener cada semana nuevos vídeos que te ayuden a mejorar tu emprendimiento.

“Y recuerda que el éxito es mejor buscarlo, que sentarse a esperarlo”

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

HAZTE FAN EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

SÍGUENOS EN MI PÁGINA DE INSTAGRAM

VISITA MI BLOG CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Video en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: