Cómo encontrar clientes ideales

Franquicia de Empleo



Cómo encontrar clientes ideales

En este episodio de #DimeLuis Luis Eduardo Barón responde la pregunta de Andres : ¿Cómo encontrar clientes ideales?

Básicamente yo digo que hay tres puntos claves para que tú puedas encontrar esos clientes ideales
Te los voy a dibujar para que sea más fácil para ti entenderlo, entonces vamos a empezar aquí en el pizarrón virtual y el primer punto es:

Definir el mercado, creo que es lo primero, el segundo es
¿Dónde se congrega Este mercado? ¿ dónde está? ¿en qué sitio está?
Porque aquí va a haber algo importantísimo y es que los que se congregan acá, son los clientes ideales.

En internet nosotros lo llamamos nuestro avatar, pues cuando sabemos muchísimo de nuestro cliente, sabemos ¿a qué sitios va nuestro cliente?, el tercer punto es ¿cómo atraerlos?
Entonces tú me preguntabas, qué ¿cómo encontrar a los clientes ideales? Pues si tuviéramos que poner acá como una lupita, un vidrio de aumento, ese vidrio aumento tiene que estar dirigido, es a dónde están nuestros clientes ideales, donde se congregan estos clientes y para eso necesitamos saber quiénes son
¿quién es nuestro avatar? ¿quién es? ¿cómo es? ¿qué hace? Y ¿cuál es su comportamiento?
En ese comportamiento es por ejemplo ¿que lee? O a ¿qué sitios asiste? ¿cómo busca la información? Por ejemplo
Por ejemplo ¿a quién sigue? Por ejemplo ¿sigue a gurús? Etc. Etc. Etc.…
Si nosotros conocemos más de esta persona, vamos perfectamente a saber ¿dónde está esta persona? Es decir ¿a dónde va? ¿que acostumbra a hacer? Etc. Y después ¿cuál es el objetivo? Buscar la forma de atraer a las personas y si sabemos que están acá ¿cómo las atraemos? Para que vayan a nuestro sitio web, a nuestra página de captura etc. Etc.
Es decir, para poder encontrar tus clientes ideales tú tienes que saber primero ¿cuál es tu mercado? Definir exactamente cuál es tu mercado ¿quién es tu cliente? ¿dónde está tu cliente? Y sabiendo dónde está tu cliente y el comportamiento que tiene es ¿cómo vas a hacer para encontrar a esos clientes? En ese sitio donde se congregan y poderlos llevar a tu a tu negocio, básicamente página web, a tu landing page a tu blog etcétera redes sociales
¿cómo lo buscas? Sabiendo exactamente ¿cómo es tu avatar? ¿que lee? ¿qué acostumbra a visitar? Etcétera, las páginas que visita por ejemplo internet ¿para qué? Para después robarle una campaña en esos sitios para poderlo atraer
Es decir, si tú sabes que tu cliente lee determinada página o determinado periódico o escucha determinada estación de radio pues vas a atraerlo colocando publicidad en las páginas web de esa estación de radio o en ese periódico pones publicidad o en los sitios donde esa persona busca información o traes personas similares a esa persona, que es tu cliente ideal para poder crecer tu negocio, básicamente, lo fundamental es eso saber qué ¿cuál es su mercado? ¿dónde se congrega ese mercado? ¿quién es tu cliente? Y ¿cómo puedes crear estrategias para atraer más clientes como éste?

Si te gustó el video déjame un “Me gusta” y “Suscríbete” al canal para obtener cada semana nuevos vídeos que te ayuden a mejorar tu emprendimiento.

“Y recuerda que el éxito es mejor buscarlo, que sentarse a esperarlo”

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

HAZTE FAN EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

SÍGUENOS EN MI PÁGINA DE INSTAGRAM

VISITA MI BLOG CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Video en Youtube

A %d blogueros les gusta esto: