El Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el de Agüimes y de la Asociación de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER), ha puesto en marcha un nuevo proyecto de asesoramiento con el título «Emprende», destinado a fomentar la innovación empresarial y el espíritu emprendedor, y que se desarrollará hasta marzo.

Aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, «Emprende» recoge también entre sus objetivos acompañar a los emprendedores y fomentar la innovación en la empresa. Las aulas de formación de las Oficinas Municipales Vecindario II acogieron este pasado Jueves 31 la primera de las ponencias, que reunió en torno al consultor Manuel Luaces, a empresas de Santa Lucía y Agüimes. Tras la parte teórica, el siguiente paso del proyecto de formación es ofrecer asesorías individuales en los propios negocios.

El plan formativo «Emprende» se apoya sobre cuatro líneas de trabajo. La primera está destinada a mejorar la cualificación de los recursos humanos que prestan servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento, la segunda, en difundir y fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos de actuación y motivar y desarrollar formación en la creación y consolidación de empresas; la tercera se basa en el estudio y elaboración del proyecto empresarial, y una cuarta dirigida a mejorar la innovación en las Pymes con la aplicación de programas de innovación con metodologías de I+D+i, centrados en la mejora de la productividad, rentabilidad y calidad de las empresas a través de formación y consultorías especializadas.

El concejal de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de Santa Lucía, Luis Campos, destaca que este nuevo proyecto formativo «está en la línea de los objetivos del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 de fomentar el emprendimiento en el marco del desarrollo económico». Campos asegura que «la formación es esencial y el objetivo fundamental es poner las herramientas necesarias para asesorar a toda aquella persona que tenga una idea de negocio y la pueda llevar a cabo».

Dentro de este proyecto, está abierta la inscripción a dos charlas de motivación para emprendedor@s, que tendrán lugar en Santa Lucía los días 11 y 13 de Febrero. Puede inscribirse en el siguiente enlace:

Este proyecto viene a complementar el plan de actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento, a través del servicio Emprende Santa Lucía, puesto en marcha desde el inicio de la legislatura dirigido a fomentar el autoempleo y formar al empresariado. En ese plan de actuaciones se engloban las nuevas charlas formativas para empresas y emprendedor@s, que se celebrarán durante el primer trimestre de 2013:

La primera charla tendrá lugar el 6 de Febrero de 20 a 22 horas. Está abierta la inscripción pichando en el siguiente enlace:

También el pasado Jueves 31 se realizó el acto de entrega de acreditaciones del año 2012 a todos los emprendedor@s y empresas.

Video en Youtube