Posicionamiento Orgánico Posicionamiento SEO On-page y SEO Off-page

Cuando hay que plantear una estrategia de Posicionamiento Orgánico o Posicionamiento SEO (natural u orgánico) debemos tener en cuenta las acciones on-page como off-page.

Optimización On-page son las acciones que realizamos sobre nuestra página web para posicionamiento orgánico para que ésta esté optimizada para Google. Las recomendaciones que realizamos frecuentemente a nuestros clientes son:

– Optimización del contenido: Importante y necesario es que en el contenido se encuentren referencias a aquellos criterios en los cuales nos gustaría aparecer en los primeros puestos. Por ejemplo, si tengo una empresa de Posicionamiento y quiero estar posicionado en Posicionamiento web, para Google es impensable que en esa web no se incluya como contenido las palabras claves Posicionamiento web.

– Contenido de calidad: Google da cada vez más mayor importancia a las webs de relevancia y que están en constante actualización. Es por eso que siempre recomendamos el uso de un blog y crear contenido de calidad para que los visitantes compartan estas entradas.

– WEB indexable: Es necesario crear webs que faciliten su indexación, generar un mapa web y darlo a conocer a Google a través de herramientas como Google Webmaster Tools. No olvides cuidar los atributos de las imágenes, urls amigables… y cualquier otro aspecto que se pueda mejorar.

– La velocidad de descarga: Cuida que tu página sea rápida. En este aspecto no sólo influye la web, sino también el hosting y su localización.

Si contratas nuestros servicios de posicionamiento orgánico o natural realizaremos un estudio sobre tu web, recomendándote qué aspectos mejorar para la optimización.

Optimización Off-page Son todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Estas acciones se resumen en:

Video en Youtube