Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos… Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor?

Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.

Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite «uso legítimo» para fines como la crítica, comentario, informes de noticias, enseñanza, becas, y la investigación. El uso justo es un uso permitido por estatuto de derechos de autor que de otro modo podría ser infractor. Sin ánimo de lucro, educativo o personal el uso inclina la balanza a favor del uso justo.
El dominio público consiste en un vasto depósito de obras e ideas creativas que se encuentran a disposición del uso y consumo de todos. De él forman parte tanto las obras cuyo período de vigencia de derechos de autor ha expirado como las historias y mitos que se remontan a tiempos anteriores a la aparición de los modernos derechos de autor. Además, incluye materiales aportados gratuitamente por sus autores, como es el caso de ciertos tipos de licencias de Creative Commons.

Video en Youtube