A comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, Howard Gardner lanzó su célebre teoría sobre las inteligencias múltiples en la que defendía que la inteligencia es mucho más que el número que marca el cociente intelectual de cada uno. Gardner hablaba ya de la existencia de varios tipos de inteligencia, como la “interpersonal” -la capacidad de entender las emociones del otro, o más concretamente sus intenciones, motivaciones y deseos- y la “intrapersonal” -la capacidad que uno mismo puede tener para entender sus emociones y motivaciones-. Unos años después fue Daniel Goleman quien popularizó la idea de la existencia de una “inteligencia emocional”. De hecho, así “bautizó” a su best-seller publicado en 1995.

En este podcast charlamos durante más de 20 minutos sobre el término “Inteligencia Emocional”. Sobre la importancia de entender y comprender las emociones propias y las de los demás.

Por último comentarte que esta semana estamos publicando otras dos sesiones más del reto “Conseguir llegar a acuerdos fructíferos Ganar-Ganar”, dentro del CLUB ETM.

¿Conoces el CLUB ETM? Es una zona de premium de nuestra web en la que puedes encontrar contenidos extra. Cada mes sumamos un podcast especial y dos retos. Los retos son mini cursos, con entre 5 y 10 audios, para ayudarte, paso a paso, a ganar en una habilidad determinada. Hemos calculado que, para hacerlo bien, deberías dedicarle a cada reto al menos dos semanas. Así que si quieres y tienes tiempo…te daremos contenido para que trabajes en tu crecimiento personal de forma constante. Además, formando parte de ella, ayudas a hacer este podcast sostenible.

Puedes sumarte desde entiendetumente.info

Dale al PLAY y compártelo si crees que a alguien le puede venir bien escucharlo.

Gracias por apoyarnos con tus valoraciones de «5 estrellas» en Apple Podcast (iTunes) y/o «Me Gustas» en tu plataforma de podcasting favorita; ya que así nos ayudas a crecer. También puedes escuchar nuestros contenidos en Spotify.

ENTIENDE TU MENTE. 20 minutos para entenderte mejor.

Con Molo Cebrián, Mónica González y Luis Muiño.

Toda la música de Entiende Tu Mente está compuesta exclusivamente para Entiende Tu Mente.

Facebook:
Twitter:
Instagram:

Video en Youtube