Negocios por Internet: Decida y Actue para el Exito

Franquicia de Empleo


Es probable que estés cansado de “aprender” acerca del marketing por Internet y quiera -realmente- hacer dinero.

¿Me equivoco?

No te culpo.

Cuando veo a 100 personas diferentes vendiendo información acerca de Google Adwords, ventas por eBay, Adsense, optimización en buscadores (SEO) y blogs también me siento saturado.

Siento que me estoy ahogando en información y en vez de estar haciendo dinero, en ocasiones, estoy tan ocupado tratando de “empaparme” de las últimas noticias del marketing que termino no haciendo nada.

La buena noticia es que tú no tendrás que estar al tanto de todo lo nuevo o de moda. No tienes que ir en busca del siguiente “objeto brillante”

Realmente no tendrás que hacerlo.

El marketing por Internet no es más o menos complicado que el marketing fuera de Internet.

Solo necesitarás 3 componentes:

1. Un buen producto
2. Una buena oferta
3. Una buena lista

SIN EMBARGO, la simplicidad de hacer dinero online se complica por una sola cosa: FALTA DE FOCO.

En mis discusiones con cientos de emprendedores, me da la impresión que ellos no saben cómo hacer decisiones de marketing y de negocios.

No tienen un marco de referencia para tomar decisiones importantes.

No saben (o quieren) analizar los pros y los contra de una decisión, y tomar una de forma rápida.

Mucha gente espera a tomar una decisión hasta tanto no tengan más información disponible… y postponen la toma de decisiones importantes porque no tienen todos los hechos.

¿Adivina qué?

NUNCA tendrás todos los hechos.

La habilidad de tomar decisiones rápidas, aún sin tener todos los hechos a mano, es el sello que distingue a los emprendedores. Es una habilidad que necesitarás desarrollar, eso sí, si quieres tener éxito.

Es parte de mi filosofía de “Cometer errores rápidamente”.

Sin duda, tienes que tomar la mejor decisión posible, tomarla rápido, aún si no tienes todos los hechos, si es que realmente quieres ser exitoso.

El paso que sigue es TOMAR ACCIÓN.

Muchos estudios han demostrado que aún decisiones equivocadas pueden hacerte exitoso, siempre y cuando adoptes una estrategia de corrección adecuada.

Una “Estrategia de Corrección” es sencillamente la habilidad de ser flexible luego de haber tomado la decisión y de haber actuado sobre ella, pero que parece que no está dando resultados. Esto te permite aprender de los errores, corregir el curso de acción y llevar a tu negocio hacia adelante.

Tomar una decisión y luego pasar a la acción es mucho más importante para tu éxito que no hacer nada, en espera de tener todos los hechos.

Aún si te equivocas, el proceso de toma de decisiones y pasado a la acción es CRÍTICO para el éxito global de tu empresa.

Es importante DECIDIR y ACTUAR, luego corregir tus acciones en el camino y no postponer una decisión y nunca actuar sobre ella.

Bueno, espero haberte hecho reflexionar un poco sobre tu proceso de toma de decisiones.

Video en Youtube

exire728x90_2

Suscribete a MarketingConsciencia.com

Ya más de 1400 personas se han registrado a nuestro Boletín. ¡Recibirás información tanto de Marketing como de Crecimiento Personal!