La competencia es mi mejor aliado

Franquicia de Empleo



– Es importante que a la hora de distinguir la competencia no la veamos como un enemigo sino por el contrario como un aliado, ya que solamente en español, somos muy pocos los que nos dedicamos al tema de los negocios en internet, y por esto la gente tiene muy pocas opciones para escoger.

Al tener pocos competidores, simultáneamente tenemos pocos aliados estratégicos, y estos nos permiten hacer promociones cruzadas de nuestros diferentes productos o servicios, lo que claramente nos beneficiaría.

Cuando estamos haciendo un análisis previo de mercado, tratando de ver si nuestro producto realmente tiene salida o no, es pertinente que exista la competencia, de esta forma nos daremos cuenta que en el mercado se encuentra otra gente que está proveyendo o dando soluciones al público objetivo al cual nos estamos dirigiendo.

Esto nos es de gran ayuda, ya que la mejor forma de competir con estas personas, es analizar exactamente cuál es la propuesta comercial de ellos, cómo lo están vendiendo, a qué precio lo están vendiendo, bajo qué características, y cómo se están comunicando con el público objetivo. ¿Tienen o no boletín electrónico?, ¿tienen herramientas que permitan fidelizar a esos clientes potenciales?

Luego de que hagamos ese estudio de mercado, y hayamos logrado determinar cuál es nuestra competencia, y qué es lo que están haciendo, llegamos al momento ideal para que entremos a diferenciarnos de ellos, y ofrecer algo mejor de lo que ellos ofrecen. Es importante tener en cuenta que la diferenciación no consiste únicamente en el precio, ya que en este punto entra a jugar principalmente, la calidad de nuestro producto, y si la nuestra es la mejor, independientemente del precio ganaremos nosotros.

Es por esto que es importante entender que la competencia no es de precios, es de ofertas, es en el valor pre-percibido de nuestro producto, la diferencia radica en la forma en que nosotros empacamos nuestro producto, en que presentamos la información.

Un ejemplo de esto podría ser que nuestra competencia directa, ofrezca un libro digital, y nosotros generemos una solución haciendo la competencia en un formato diferente, es decir, agregando audio, videos, tele seminarios, ampliando y dando una mejor garantía de satisfacción o devolución del dinero, y así lograr atraer la atención a nosotros.

La sana competencia radica en lograr diferenciarnos del otro, si esto no se logra, es muy complicado que nos posicionemos en el mercado, y si no podemos posicionarnos en el mercado, no llegaremos muy lejos con nuestro negocio.

Teniendo todo lo anterior presente, el cliente sabrá tomar la decisión más acertada, y que más lo beneficie, y es ahí donde entramos nosotros con nuestras ofertas y diferencias de productos, en últimas nuestro cliente sabrá escoger con base a la real solución a sus necesidades.

De tal manera que, entre más competencia, más alianzas estratégicas y más promociones cruzadas para dominar el mercado.

Video en Youtube

exire728x90_2