Cómo ahorrar dinero para invertir con Hyenuk Chu

Franquicia de Empleo



Sigue a Hyenuk Chu en:

¿Quieres ver más cursos? Ingresa a 😬

Cómo ahorrar dinero para invertir con Hyenuk Chu

El primer paso para poder invertir es que debes ahorrar.

¿Cómo voy a tener dinero para invertir si apenas me alcanza para vivir?

Una metodología que yo les he enseñado es: Generas $1.000 dólares. ¿Qué pasaría si todos los días pudieras aumentar ese dinero en un 3% diario? Esta es una forma de interés compuesto. Pero antes, ¿cómo hago para tener los $1.000 dólares?

Hay muchas ideas, pero no estoy de acuerdo con pedir prestado para invertir. No en la fase de aprendizaje.

96% de las personas están en estos tres rangos de ingresos: Empleado, Independientes o Autoempleados, Dueño de un Negocio o Empresario o Emprendedor.

Está bien ser empleado y se puede ser inversor al mismo tiempo.

¿Cómo es que Hyenuk logró ahorrar para poder invertir?

Se necesita de un plan cuantitativo, no de un plan cualitativo como el de “tenga ingresos pasivos para vivir tranquilo”.

Debemos dejar de ser ilusos. Como dice Tony Robbins: “La felicidad viene de los pequeños pasos que tu das”. Este mes gané x dólares al mes. Si al siguiente mes puedo ganar x dólares, más un 20% ¿estaré más feliz? claro que si. Si ese es mi plan. Si al terminar el año puedo duplicar mis ingresos, ¿estaré más feliz ahora? Si.

Un estudio dice que con $75.000 dólares anuales una persona puede vivir en cualquier parte del mundo y cubrir sus necesidades básicas, diversión, ocio, estar tranquilo, para ahorrar, etc.

¿Cuánto necesitas tener de inversión en bienes raíces, etc. para que puedas generar al menos $75.000 dólares anuales? ¿Y que estés tranquilo mes tras mes?

Imagina si tu eres una persona que tienes $750.000 dólares en tu cuenta ahora. Si esta cuenta te da, al menos, el 10% de rentabilidad al año. ¿Entonces, cuánto tendrías? Al menos, $75.000 dólares todos los años.

¿Cómo hago si no tengo el expertise para generar esos $750.000? Hay muchos métodos.

La solución realmente es muy sencilla. La cuantificación. ¿Cómo paso de $0 a $750.000?

¿Y de qué trata todo esto? De ahorrar. Aunque sea poco. Hasta llegar a los $1.000 dólares. Reducir gastos, no salir, etc. lo puedes conseguir en menos de un año.

La siguiente fase es invertir. Y debes desarrollar la habilidad de vendedor. ¿Quieres ser inversionista? debes aprender a comprar y vender.

El problema no es el capital. No se trata del monto del dinero, sino es la habilidad que tú adquieres en cada fase del negocio. Debes aprender a negociar con lo que tengas. Si tienes $1.000 dólares debes aprender a multiplicarlos por $3.000 o $5.000 dólares.

Y depende del tiempo y dedicación, se puede hacer en un corto período de tiempo.

Hay que ir paso a paso. La forma de ahorrar e ir creciendo paulatinamente en tu capital es así: tienes que buscar ciclos.

Eso es lo que se llama el Termostato Financiero. Es cuando llegas a un monto y después de ese monto no avanzan, por x, y o z razón.

¿Cómo encuentras el ciclo? ¿Cuándo es cuando tu habilidad de hacer algo llega a un límite? Cuando dejas de crecer. Cuando dejas de aprender. Cuando piensas que lo sabes todo.

Una gran diferencia entre estar de un lado y saltar al otro es: sed de conocimientos de cosas nuevas.

¿Cómo puedo aumentar mi termostato financiero? Cuando estoy dispuesto a pagar el precio para subir al siguiente nivel. Salir de la zona de comodidad.

Cuando se trata de ahorrar tres cosas claves debes tener:

La primera, es que mientras más rápido comiences, mejor. No se trata de aprender todos los días, es un ciclo, aprenderá, fracasará, aprenderá, hasta que adquiera la experiencia.

Cuando quieras aumentar tu inteligencia financiera debes pasar de ciclo en ciclo. Cuando sientas que ya llegaste a cierto nivel y no puedas ahorrar más o generar más dinero de lo que ya estás haciendo. Entonces es cuando debes buscar nuevos conocimientos, practicar, adquirir como habilidad para pasar al siguiente nivel.

Siempre debes tener un modelador, pero alguien que sea cercano. Debes estar con una persona que lo puedas llamar, o acompañar si está de viaje. Para estar con sus rutinas y estar aprendiendo de lo que él está haciendo.

Esa es la forma de cómo debes ahorrar para invertir.

Video en Youtube

exire728x90_2